CURSO GRATUITO INGLÉS A1

Información

METODOLOGÍA : Online
DURACIÓN : 150 horas

OBJETIVO GENERAL
Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
 
CONTENIDO:

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

A.1 Contenidos léxico-semánticos

1. Vocabulario básico relacionado con:

Identificación personal. Vivienda, hogar y entorno. Actividades de la vida diaria. Tiempo libre y ocio. Viajes. Relaciones humanas y sociales. Educación y formación. Compras y actividades comerciales. Alimentación. Bienes y servicios. Lengua y comunicación. Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente

2. Formación de palabras muy frecuentes: girlfriend, policeman.

3. Afijos más frecuentes: cleaner, unhappy, imposible.

4. Presentación de antónimos (tall-short) y palabras de significado próximo (table, desk).

5. Falsos amigos más frecuentes (conductor, library).

6. Abreviación de palabras de uso frecuente (bike, fridge).

7. Verbos con partícula de uso muy frecuente (get up, come in).

8. Iniciación de algunas colocaciones básicas: make a mistake, ask a question.

A.2 Contenidos gramaticales 

Oración. Nombres y adjetivos, Determinantes, Pronombres, Verbos, Adverbios, Enlaces

A.3 Contenidos ortográficos

El alfabeto, Representación gráfica, Uso de mayúsculas, uso de los signos ortográficos, formas de cotradicción, signos de uso común.

A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos

Sonidos y fonemas vocálicos, sonidos y fonemas consonánticos, proceso fonológicos, acento y atonicidad.

B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES

Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía, estereotipos e introducción básica a las variedades geográficas y de registro.

C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

C.1 Contenidos funcionales:

Actos asertivos, Actos compromisivos, actos directivos, actos fáticos y solidarios, actos expresivos.

C.2 Contenidos discursivos

1. Iniciación de fórmulas básicas relacionadas con el control de la comunicación: pedir que repitan que hablen más alto, pedir aclaraciones, etc,

2. Fórmulas de cortesía (Excuse me; Please; Thank you; Sorry)

3. Marcadores conversacionales para saludar presentarse, dirigirse a alguien, despedirse, interactuar, solicitar ayuda (Hi; Excuse me; See you; Can you help me?).

4. Consolidación de ciertos marcadores para ordenar el discurso y recursos para contextualizar en el espacio y en el tiempo (Then; after that; later...).

5. Conectores más frecuentes. (Véase “conjunciones” dentro de “Enlaces”).

6. Iniciación al contraste de registros formal e informal con algunas fórmulas frecuentes.

7. Elipsis de los elementos conocidos (I get up at seven and (I) have breakfast

8. Entonación y puntuación discursiva básicas.

Requisitos de Acceso:

- Trabajadores Autónomos, Trabajadores en ERTE y Desempleados

Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.

 

Curso financiado y gestionado por:

 
te informamos sin compromiso
  He leído y acepto la información legal